4 consejos útiles para mejorar espacios y tu estado de ánimo


 ¿Cómo podemos lograr un equilibrio entre lo bonito por casualidad y el diseño? Diseñando nuestro propio espacio, personalizado, por pequeño que sea, porque, "La casa es nuestro punto de ubicación concreto en el mundo".



Hay veces que con solo pasar por fuera de un departamento o una pequeña casita, pienso, como me gustaría vivir ahí. Se ven tan bonitas las plantas en la ventana, las cortinas, la luz, lo poco que se puede ver de los muebles, todo parece de revista. Por otro lado seguro les ha pasado, van a la casa de alguien que presume haber gastado en los mejores muebles y con solo unos minutos de estar ahí, casi cualquiera quiere salir corriendo por la perfección extrema.


No hace falta gastar grandes cantidades de dinero, solo hace falta planificar un poco, pensar en nosotros mismos y las personas que habitan el sitio para decorarlo a nuestro estilo. Reutilizando / Redecorando.


Es importante repensar los detalles. Por ejemplo, es poco recomendable pensar en lindos muebles en colores claros, o minimalistas con orillas peligrosas si tenemos pequeños en casa. Una vez que pensemos en quienes son los usuarios del espacio a “redecorar”,  puede ser útil esta lista de sitios básicos con los que podemos comenzar poco a poco, haciendo diferencias que se “sientan”, van incluidos también algunos ejemplos de decoración hágalo usted mismo (DIY) y por supuesto muchos de ellos con materiales sencillos, de reuso o reciclado, como gises, tenedores, llaves viejas, pallets, tiras, cinta, cartón, pegamento y color. Al apropiarnos de nuestro espacio, REordenado y REdecorado, incluimos parte de nuestra personalidad, lo que nos gusta y apasiona, al estar en contacto con estos "detalles" de decoración en la manera que más les guste, lograremos al menos una sonrisa de satisfacción, libertad, además una mejor estadía en el sitio y una sensación de bienestar.

1.- Decora la entrada de tu casa o espacio

La entrada o recibidor es la primera impresión de nuestros visitantes, el primer suspiro al regresar a casa, lo último que vemos cuando salimos de ella. Así que como es un lugar que vemos diario, que mejor que hacerlo despejado, original y recordable. Podemos utilizar la pared a un costado de la puerta principal o la misma puerta. El tamaño para la decoración va de pequeño a mediano, la inspiración…mucha!. Puedes poner una frase, un ideal o simplemente algo práctico, como un perchero o cuelgallaves y después cambiar el diseño, la frase y/o los materiales cuando te aburras. Lo importante es inspirarte para un gran día!




2.- Haz más útil el refrigerador

El refrigerador, un artefacto rectangular que...enfría, a veces estorboso, de un solo color. Transfórmalo. Utiliza pintura para pizarrón, papel adherible, cinta, imanes para pegar especieros, pon al lado un mini estante con pallets y rueditas o invéntate toda una mezcla de materiales para dejarlo totalmente diferente, ¿por qué no?, en una cabina telefónica, aquí más ideas para que tenga utilidad también en su exterior.




3.- Da vida a las puertas

La puertas separan espacios. A veces se ensucian, se maltratan y simplemente dejamos de verlas y no les damos importancia. Podemos agregar detalles de color o texturas sin hacer hoyos en ellas, con cinta, pegamento blanco, post it, o dibujos, colgando sobre ellas o directamente en las perillas de las puertas. Más ideas y colores aquí.





4.- Deja de esconder las conexiones eléctricas y cablesTener un cable mal colocado sobretodo en el techo o cerca de un sitio donde podamos atorarnos y tropezar es peligroso. A veces, son tan largos o sin chiste que preferimos ocultarlos detrás de los muebles. La propuesta es hacer todo lo contrario. Diseñar figuras en las paredes, poner un toque de color en los contactos. De nuevo hay que decirlo, inspírate, puedes checar este link







Checa los links para más ideas y recuerda si requieres material reciclado, eléctrico o decorativo checa nuestro sitio.

Publicidad