Celulares ecológicos

Los teléfonos celulares son ya una herramienta muy útil para la vida que mejor que utilizar el más "amigable" con el ambiente. A continuación se mencionan algunos modelos que presumen ser ecológicos y algunas de sus características. Iremos actualizando la lista. Ultima actualización 20/07/11.




Touch Wood Phone
Son teléfonos celulares que utilizan madera como soporte y carcasa, lo que hace a los mismos menos contaminantes durante la fase de fabricación y a la hora de dejar de utilizarlos.
Samsung Reclaim
Construido con bio plástico. Incluye con consejos de ecología, el packaging amigable al medio ambiente y el cargador Energy Star que tiene un manejo de la energía mucho más eficiente consumiendo 12 veces menos que un cargador común.Incluye GPS.
Samsung E1107 Crest Solar
Su batería es de Li-ion de 800 mAh, se puede cargar  por medio de su cargador solar o en caso de emergencia a través de la red eléctrica. Incluso tiene  una aplicación que te permite fingir llamadas inoportunas. 
Sony Ericsson Naite
Viene con un cargador con un consumo reducido de electricidad, menos packaging  y un manual de usuario electrónico. Trae una aplicación preinstalada, Ecomate, que te ayuda a realizar acciones más ecológicas, así como Carbon Footprint Calculator.

Movil Ecologico Samsung E200 Eco

Tiene un packaging reciclable, su carcasa esta hecha a partir de bioplástico basado en maíz por lo que se dice biodegradable, cuenta con una alarma que avisa cuando la batería esta completamente cargada para desconectar el cargador.
ZTE Coral-200
Esta cubierto por una placa fotovoltaica la cual permite cargar su batería a través de energia solar.
Samsung Blue Earth: celular a energia solar
Su diseño está inspirado en las piedras planas que se encuentran en los lechos de los ríos .Se carga con energia solar. Es un Touchscreen de un lado y del otro un panel de energía solar. Tiene un cargador con uso eficiente de la energía, la carcasa es de plástico PCM reciclado, es libre de sustancias nocivas tales como retardantes de llama bromados (PBR), berilio, y ftalato y el packaging está hecho de papel reciclado. Cuenta con un modo ecológico para un uso de energía. Incluso viene con un podómetro que muestra cuanto el usuario beneficia al planeta caminando en vez de manejando según las emisiones de CO2 y transforma eso en un número de árboles salvados.

Samsung F268: Celular Ecologico

Es el celular mas ecologico del mundo según un estudio realizado Greenpeace y cumple con las normas de eficiencia energética a nivel mundial establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos. En su fabricación no se utilizó PVC ni retardantes de flama. Indica cuando la batería esta cargada por completo y cumple con los requisitos de la certificación Energy Star.
Nokia N79 Eco: Celular Ecologico
Tiene un packaging reducido.  No incluye cargador porque puedes reusar el de tu telefono Nokia anterior. Por cada equipo vendido va una donación a la Fundación Vida Silvestre Mundial (WWF).
Motorola W233 Renew “CarbonFree® Product Certification
Es el primer celular 100% reciclable porque tiene todos sus componentes plásticos hechos con botellas de agua de plástico recicladas. Ha obtenido la “CarbonFree® Product Certification” de Carbonfund.org, porque no tiene huella de carbono. Además el packaging es 22% más chico e incluye un sobre para enviar todo (pack y teléfono viejo) para reciclar sin cargo. 

Sharp solar

Este nuevo celular tiene un panel solar con el cual podemos cargar hasta el 81% de la batería del celular. Además es  sumergible. 

Nokia Remade
Es un prototipo de celular construido a partir de botellas de plástico, latas de aluminio reutilizados y hasta neumáticos. Incluso los componentes electrónicos proceden de teléfonos desechados. 


Nokia Eco Sensor
Sirve para estar conectados y compartir el estado del tiempo, la contaminación de donde nos encontramos y nuestra salud. El teléfono y el sensor están fabricados con materiales reciclables y no contaminantes, hacen uso de las energías renovables para funcionar y su consumo en el mínimo posible. La comunicación entre el sensor, en forma de brazalete por ejemplo, y el teléfono móvil, se realiza por contacto usando la tecnología NFC.


Gigaset Eco Vision Leaf y Solar
Este concepto de teléfonos celulares manejan materias primas reciclables, como la madera ecológica de plástico y líquido. Estos teléfonos utilizan la energía solar como fuente de poder. Leaf  utiliza una pantalla OLED encapsulada dentro de una lente translúcida. Solar se vale de la energía solar para recargar sus baterí as a través de células solares colocadas a lo largo y ancho de todo el aparato. Está fabricado de materiales puros y separables para el posterior reciclaje.
Nokia N8
Tiene la capacidad de ahorrar energía, con pantalla AMOLED de bajo consumo y un sensor de luz ambiente. El Nokia N8 enviará mensajes recordatorios para desconectar la batería de la corriente cuando ésta ya esté totalmente cargada y tendrá cargadores de alta eficiencia. Además su empaquetado será más reducido y vendrá contenido en una caja de material 100% reciclado.


Nokia E-Cu
El Nokia E-Cu no necesita de ningún enchufe ni cargador para obtener su energía, ya que lo hace mediante un termogenerador integrado que convierte la energía corporal en energía eléctrica. Está cubierto de cobre, puede, en teoría, cargarse al tenerlo en los bolsillos de los pantalones o al ponerlo sobre alguna superficie caliente.



Samsung S5500E Lydford 
Es un slider bastante hecho de materiales reciclados. al igual que su caja hecha de papel reciclado. Cuenta con una alarma que te avisa cuando la batería del móvil está cargada por completo.



Samsung S3030 Eco 
Está fabricado con bio-plásticos y materiales que son 100% reciclables, además de contar con un 0% de PVC y 0% de BFR.


Sony Ericsson C901 GreenHeart
Es un teléfono fabricado con plásticos reciclados (botellas de agua y cd´s), pintura al agua y que tiene instalado un manual de instrucciones electrónico para ahorrar papel. Tiene la función WalkMate, que calcula el número de pasos que has dado en el día, los que te faltan para llegar a tu promedio de estado saludable y hasta el CO2 que estás ahorrando con ello en comparación a si utilizaras el automóvil. Viene, además, acompañado de un manos libres, el MH300, fabricado con plástico 100% reciclado. Incluye un geolocalizador y función de detección de caras y sonrisas. Viene en un empaque reducido. Cumple con el nivel V del programa Energy Star y tiene una perdida de potencia inferior a 30 mW en el modo de espera lo que reduce el consumo energético. Tiene también un cargador con aviso de desconexión, siendo un sistema que garantiza una perdida de energía de cero mW. Es 100% libre de PVC, berilio,99% libre de BFR y antimonio. Cuentan con un programa de reciclaje para celulares.

Motorola A45 Eco
Es un teléfono que ha sido manufacturado con un 25% de plástico reciclado y papel, proveniente de botellas plásticas de agua desechadas, por lo que permite que sea un móvil 70% reciclable.
LG Remarq


El 19% del exterior del telefono esta hecho de plástico reciclado y el 87% en su conjunto es reciclable. Además cumple con la normativa de RoHS que prohibe incorporar materiales nocivos y contaminantes. El embalaje es de papel artesanal reciclable e impreso con tinta de soya. No trae manual de instrucciones impreso pero esta disponible para consulta on line. Cuenta con una aplicación Eco Calculator que permite calcular la reducción de CO2 al viajar en bicicleta o ir a pie, en lugar de ir en auto.
Sony Ericsson Aspen



Esta hecho de materiales reciclados como lo son botellas de agua y CDs y con un acabado con pintura a base de agua que lo hace ver muy atractivo.  no solo por fuera es ecológico, tambien lo es en su software ya que trae aplicaciones que te ayudarán a ser más amigable con el ambiente; El cargador del  Sony Ericsson Aspen dará una alerta al usuario para que desconecte el cargador de la corriente eléctrica y así ahorrar el consumo de la misma ayudando a tu bolsillo y a la Tierra.

Nokia C7 Green
Nokia asegura que redujo el impacto ecológico medio de sus modelos en un 65% en los últimos 10 años. Este producto tan especial se integra dentro del proyecto Green Customer Experience de Nokia, que pretende ofrecer una experiencia ecológica durante toda la vida útil del producto. El Nokia C7 Green dispone de un empaquetado especial más liviano y 100% reciclable. Dentro de la caja el equipo viene con un manual de reducidas dimensiones, también con el objetivo de ser más ecológico. El cargador es también de los denominados de gran eficiencia, que  avisa cuando la batería está descargada para desconectar el cargador del enchufe y dejar de consumir electricidad inútilmente. Finalmente comentar que al final de la vida útil del producto se ofrece una opción de reciclaje del mismo. Viene con el juego Climate Vision y E-Number, con la que se comprueba la composición de los alimentos. Por último también tenemos un enlace al canal verde de OVI, donde descargar más aplicaciones relacionadas con la vida sana.
ZTE Double
Es un teléfono móvil con la capacidad de recargarse a base de la energía del sol. El ZTE Double es capaz de captar la energía usando los paneles solares con que cuenta, y que a la vez poseen un diseño inteligente, puesto que no le restan nada en prestaciones del móvil y lo hacen un terminal agradable a la vista de cualquiera.  Se debe de destacar que la tecnología ecológica del ZTE Double fue premiada con el galardón Red Dot Concept Design. Es decir, que tanto su diseño como su modo de cargarse sin gastar ni una pizca de electricidad pueden valer de verdad la pena.

Puma Phone
El Puma Phone se destaca por la originalidad de su sistema operativo y por un inusual panel solar integrado en la parte trasera de su diseño que le permite recargar solarmente su batería al aire libre. Con ello, este teléfono de aspecto deportivo se convierte no solo en un dispositivo singular y de avanzada, sino también en uno ecológico, muy a tono con la tendencia actual de la marca.


Nokia C5-03 - Teléfono inteligente ecológico

Se dice que es un teléfono móvil ecológico, ya que el 80% de su cuerpo es reciclable. Nokia C5-03 no es un teléfono de música, ni un dispositivo de negocios, pero se puede utilizar como ambos con cierto éxito. La carcasa trasera del teléfono está hecha de un plástico brillante que tiene un aspecto elegante y costoso, pero de hecho es el 100% reciclable. 
LG GD510

Cuenta con una celda solar en su parte posterior. Considera tanto la eficiencia energética como el cuidado del medio ambiente, e incluso desde el momento de su fabricación, proceso que contempla la disminución de su huella de carbono, así como la utilización de materiales amigables con el medio ambiente. 
También incluye un software que permite al usuario hacer el cálculo de forma rápida y simple de su propia huella de carbono. E

ste modelo fue ganador del premio EISA (European Imaging and Sound Associations) como el “Móvil Ecológico Europeo 2010-2011”.






Replenish
Un teléfono inteligente ecológico, con sistema Android táctil. Tiene los siguientes "eco-atributos", que son impresionantes:

·Menos materiales nocivos para el medio ambiente (que cumplen con el nivel de RoHS, sin cloruro de polivinilo (PVC) agregado intencionalmente, brominatos de combustión lenta (BFRs, por sus siglas en inglés), ftalatos y berilio).
·Eficiente en cuanto a uso de energía, con un cargador que cumple con el Código EC  de Conducción en cuanto a Eficiencia Energética y Suministros de Corriente Externa,  Versión 4, así como una alerta visual para carga completa.
·La cubierta incluye un 34.6% de contenido de plástico reciclado (el nivel más alto en nuestra eco-cartera) y 82% del equipo está fabricado con materiales reciclables.
·Embalaje totalmente reciclable que incorpora un 80% de material de desecho postconsumo; además utiliza tintas de soya.
·Incluye un sobre con porte pagado para reciclar el teléfono antiguo y promueve una guía de usuario virtual, disponible en el sitio de Internet de Sprint: www.sprint.com.




Kyocera, EOS

Este gadget ecológico es un teléfono de energía cinética capaz de doblarse como un monedero. Diseñado por Susan McKinney, el teléfono EOS es de tacto suave, creado desde un polímero semi-rígido que rodea una pantalla flexible OLED de bajo consumo, para ahorrar energía. Su diseño, la forma memoria permite que las teclas del teléfono para que aparezca cuando está en uso y se mezclan con la superficie durante el tiempo de inactividad. Se puede utilizar en su forma plegada para simples llamadas telefónicas, se despliega para revelar una pantalla panorámica y obtener su energía de la interacción humana. Cuanto mas utilices el teléfono, más energía tendrá, la cinética se convierte en una carga eléctrica a través de una serie de pequeños generadores piezoeléctricos. En otras palabras, nunca tendrás que preocuparte de salir de la casa con un teléfono celular semi cargado. La EOS se encuentra todavía en la etapa inicial de diseño.
J108ACedarTM - Movilnet y Sony Ericsson 

Esta elaborado con plástico reciclado, cuenta con un cargador de bajo consumo de energía y manual electrónico para contribuir con el ahorro de papel. Es el teléfono ecológico para las personas que buscan conectarse con sus amigos en las redes sociales, acceder de manera sencilla a su correo electrónico y navegar rápidamente en Internet, mientras contribuyen a disminuir la huella de CO2El teléfono es ideal para los usuarios que necesitan atender sus negocios y que buscan una alternativa ecológica, ya que ofrece servidor de correo electrónico, Bluetooth™ y tecnología HSDPA.  Gracias a que está elaborado con pinturas de base acuosa, disminuye drásticamente la exposición a compuestos orgánicos volátiles en comparación con las pinturas a base de solventes.








Publicidad